Política de Devolución
Política de Devoluciones de LUP S.COOP
CIF: F16804585
En cumplimiento con la normativa española, específicamente el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, LUP S.COOP establece su política de devoluciones conforme a los derechos de los consumidores.
1. Derecho de desistimiento
De acuerdo con el artículo 102 de la mencionada ley, el cliente tiene derecho a desistir del contrato de compraventa sin necesidad de justificación dentro del plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto.
2. Procedimiento para ejercer el derecho de desistimiento
El cliente que desee devolver el dispositivo Lupa deberá seguir los pasos indicados a continuación:
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Comunicación previa:
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Antes de proceder a la devolución, el cliente deberá notificar su intención de desistir del contrato enviando un correo electrónico a nuestro servicio de atención al cliente a la dirección proporcionada en nuestra web oficial. (hello@lup.es)
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En dicha comunicación deberá indicarse:
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Nombre completo del comprador.
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Número de pedido.
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Fecha de recepción del producto.
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Descripción breve del motivo de la devolución (opcional).
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Plazo para notificar:
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Si la devolución se realiza dentro del periodo de 14 días naturales desde la recepción del producto, los gastos de envío asociados a la devolución serán asumidos por LUP S.COOP.
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En caso de que la devolución sea solicitada fuera del periodo de 14 días, el cliente podrá remitir el dispositivo a nuestras instalaciones, pero los costes de envío correrán a cargo exclusivo del comprador.
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Condiciones del producto:
Para que la devolución sea aceptada, el dispositivo debe ser devuelto en las mismas condiciones en las que fue entregado, incluyendo:-
Estar en perfecto estado, sin señales de uso indebido, daños o alteraciones.
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Contar con su embalaje original, accesorios y manuales, si los hubiera.
LUP S.COOP se reserva el derecho de rechazar devoluciones si el producto no cumple con estas condiciones.
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Envío de la devolución:
Una vez aprobada la solicitud de devolución, LUP S.COOP proporcionará instrucciones detalladas para el envío del dispositivo a nuestras instalaciones.
3. Reembolso
De acuerdo con el artículo 107 del Real Decreto Legislativo 1/2007:
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LUP S.COOP se compromete a reembolsar al cliente el importe correspondiente al precio del dispositivo Lupa.
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No se reembolsará el coste de:
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La reserva previa realizada por el cliente, si aplica.
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Los gastos de envío iniciales, en caso de haber sido cobrados.
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El reembolso se efectuará utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente en la compra inicial, salvo indicación expresa de otro método, y dentro del plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción del producto devuelto y la comprobación de su estado.
4. Exclusiones
Quedan excluidos de esta política de devoluciones:
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Productos que presenten daños evidentes debido a un uso indebido o negligencia por parte del cliente.
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Dispositivos devueltos fuera del plazo establecido de 14 días naturales, salvo que se asuman los gastos de envío a cargo del comprador.
5. Legislación aplicable
Esta política se encuentra en conformidad con:
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Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
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Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación.
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Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (en lo relativo al tratamiento de datos personales en el proceso de devolución).
6. Información adicional
Para cualquier duda o consulta relacionada con esta política de devoluciones, le invitamos a ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente. Estamos aquí para garantizar su satisfacción y brindarle la mejor experiencia posible. (hello@lup.es) / 944 58 07 89